Emcali está desconectando conexiones ilegales


Operativos para liberar postes de redes ajenas

 

 

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, están en la tarea de acabar con ‘telarañas’ de cables y conexiones eléctricas no establecidas por ellos.

Su propósito es liberar la infraestructura de servicios públicos – postes, cámaras y ductos – de elementos ajenos a los del servicio de energía y telecomunicaciones que encuentren ilegítimas.

Aquí entran los que son cable-operadores, particulares o empresas prestadoras del servicio de televisión o telefonía en la ciudad.

Mientras el área de Telecomunicaciones interviene unos 20 sectores estratégicos; la parte de Energía lleva a cabo operativos en el sur de la ciudad; en esa parte de Cali han encontrado ocupación ilegal de la infraestructura.

Algunos de estos han sido abandonados desde hace mucho tiempo y no prestan ningún servicio pero siguieron ocupando un espacio físico.

El desmonte de esas redes, algunas activas y otras inactivas; tienen como objetivo optimizar la estructura de los postes y mejorar el servicio de Emcali.

Según la gerencia general, por concepto de contratos de arrendamiento de la posteadura, se tienen firmados contratos por $1.600 millones mensuales; no obstante se adelantan procesos administrativos y jurídicos de cobro; unos por el  uso irregular  de los postes; y otros, por el incumplimiento de lo pactado.

De la misma manera existe un plan para desconectar aquellos predios y comerciantes de la calle que tienen conexiones ilegales de energía.


Post a Comment