Deportivo Cali a marcar diferencia ante Nacional


En el templo caleño arranca la llave ‘A’

 

El técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, dijo que espera marcar diferencia al arrancar como local en el Estadio de Palmaseca, considerado el templo caleño, ante Atlético Nacional.

 

El cotejo futbolero, por la copa Águila, será a las 8 de la noche de este sábado. Para afrontar ese compromiso, ya está recuperado el artillero argentino Pepe Sand; al igual que se podrá contar con Abel Aguilar, quien ya completó el tiempo de sanción.

 

Las declaraciones de Pelusso apuntan a que se debe asegurar la clasificación de la escuadra verdiblanca desde el primer partido, ganando a los verdes de la montaña; para poder luego como visitante en Medellín.

 

En este historial de partidos directos, que entre verdes se ha dado, siempre que ambos se encontraron, uno de ellos pasó a la final.

 

De aquellas seis ocasiones en que paisas y caleños confrontaron, fue favorecido el verde de la montaña que en cinco pasó Nacional a la última instancia; y en una lo hizo Deportivo Cali.

 

Esta estadística se puede cambiar; los azucareros tienen todas sus armas listas desde el arranque para certificar así su superioridad en el lance de vuelta, que será el sábado 19 de mayo en el Atanasio Girardot de Medellín.

 

Un resultado positivo que se logre este fin de semana será vital para las aspiraciones de la llamada ‘amenaza verde’ de Cali.


Post a Comment