Valle del Cauca con 130 zonas de Wi-Fi gratuito


La tecnología llega sitios públicos

 

 

Este miércoles se completaron 130 nuevas zonas de Wi-Fi gratuito en los 42 municipios del Valle del Cauca. No quedó por fuera ni uno solo de ellos que estuviera por fuera de este plan de interconexión a las redes.

El ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo; encendió 99 Zonas Wi-Fi gratis para internautas del Valle del Cauca. De esta manera, el departamento completó 130 espacios de conexión gratuita.

Cada zona tiene la capacidad de cubrir un área aproximada de 7.800 M2; tiene un soporte promedio de 200 personas navegando al mismo tiempo, y tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados.

Colombia completa así 1.352 Zonas WiFi Gratis instaladas en todas las regiones del país.

Para poder consultar donde se encuentra su Zona Wi-Fi Gratis más cercana puede descargar la aplicación ‘Wifi Gratis Colombia’ o ingresar awww.wifigratis.gov.co.

Los nuevos espacios de conexión a Internet sin costo se encendieron, entre otros, en: Palmira y Jamundí, con 5 zonas; con 4, está Tuluá y Yumbo; las demás tienen 3 o 2 en su mayoría, como: Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Buenaventura, Bugalagrande Caicedonia, Cartago, Calima, Candelaria; Dagua, El Águila y El Cairo.

 

El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, Guadalajara de Buga, La Cumbre,

 

La Unión, La Victoria, Obando, Pradera, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San Pedro,

 

Sevilla, Toro, Trujillo, Ulloa, Versalles, Vijes, Yotoco y Zarzal.

 

En esta ocasión a Cali se le habilitó una sola zona, pero ya tenía anteriormente más sitios de conexión en lugares públicos.


Post a Comment