”Miente la Fiscalía” dice Abogado de la monja señalada de torturar niños en el Cauca


Abogado defensor de Sor Inés Pérez directora del Hogar Santa Clara en Popayán niega señalamientos y denuncia montajes

 

 

El diario británico The Sun tituló en su versión online ‘INFIERNO PARA NIÑOS’
Las monjas ´sádicas´ torturaron a 65 niños quemándose las manos y empujando la cabeza por los inodoros en el hogar “, haciendo referencia a un caso reciente que fue denunciado en Popayán por la Fiscalía General de la Nación.

 

 

 

 

Titulares como éste han sido ubicados en primeras páginas de diarios de Colombia y el mundo y en todos ellos se habla de la hermana Sor Inés Pérez como la gran responsable de la tortura a niños en situación de desplazamiento que estaban en su custodia.

 

 

Una monja es investigada por tortura y agresión a niños desplazados en el Cauca

 

 

Hoy el abogado de la religiosa busca limpiar el nombre de la monja y advierte que todo lo mostrado hasta ahora es un “Show” de la Fiscalía, “intentando demostrar lo que no existe”.

 

 

 

 

Fabian Naranjo,abogado defensor de la religiosa dijo que “la única certeza es que la semana pasada en la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía no logró sus pretensiones porque no tiene pruebas para demostrar sus afirmaciones… La hermana no fue capturada y mucho menos está en libertad por ser adulta mayor como lo afirmó en su momento el director de Fiscalías en el Cauca, Leonardo Vergara.

 

Afirmó el jurista que la hermana si es religiosa, de la comunidad de las hermanas Clarisas, descartando otra versión del ente investigador que aseguró que no existían elementos para vincular la hermana con una comunidad cristiana.

 

Aún más grave, el abogado denunció que la defensa cuenta hoy con testimonios que advierten que menores fueron obligados declarar en contra de la religiosas a cambio de dádivas, y muchos de ´los chichos´ quienes fueron sacados del hogar de atención, hoy están en las calles sin la debida protección del estado.

 

“Esperamos demostrar la inocencia y limpiar la imágen de La hermana Sor Inés, quien fue mujer cafam en 2004”, señaló el abogado payanés.


Post a Comment