En Cali empezaron a desmontar vallas de candidatos


Regulación a publicidad política

 

Ya están en marcha los  operativos de control de publicidad política exterior con motivo de las elecciones a la Presidencia de la República. Los primeros afectados fueron Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

 

Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Justica, por medio de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control; realizó el desmonte de un pasacalle del candidato Gustavo Petro y hará lo mismo con otro aviso de Germán Vargas Lleras.

 

De acuerdo con el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil; el anuncio del candidato Petro estaba ubicado en la carrera 56 con calle 8, en una zona verde, lo que está prohibido.

 

Sobre el aviso ubicado en la sede política de Germán Vargas Lleras, en el norte de la ciudad (antigua sede de RCN), Samir Jalil dijo que de igual forma se les hizo el requerimiento; pues la norma sólo permite un elemento publicitario en las fachadas de las sedes, y esta posee dos.

 

De acuerdo con el Decreto, cada partido y movimiento político con personería jurídica; grupo significativo de ciudadanos y los movimientos sociales; solamente podrán ubicar en el municipio de Santiago de Cali ocho elementos de publicidad tipo valla comercial.

 

Solamente se autorizará la propaganda electoral en las vallas con registro vigente otorgado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

 

No se permitirá la ubicación de vallas que posean áreas menores a 8 metros cuadrados, ni superiores a 48 metros cuadrados; con excepción de las vallas instaladas en las culatas de las edificaciones las cuales no podrán sobrepasar los costados del inmueble.

 

No se permitirá la instalación de publicidad exterior visual móvil o elementos publicitarios electorales en: buses de transporte público o especial, microbuses de servicio público de transporte colectivo; buses y microbuses escolares ni en vehículos  del MIO; tampoco en motocicletas, bicicletas, tricivallas o cualquier otra movilidad que no se encuentre regulada en el presente Decreto.

 

Está permitida la circulación de vehículos particulares con publicidad política, tipo adhesivo micro-perforado.

 

Se permitirá la distribución de volantes o plegables de propaganda electoral. Se excluye los sitios históricos, culturales, puentes peatonales y vehiculares, entidades oficiales, entidades de la fuerza pública, centros educativos y deportivos y sus alrededores.


Post a Comment