Buenaventura sigue esperando que le cumplan con el agua


Valle solicita recursos para sus obras.

 

 

El Departamento del Valle del Cauca, espera cumplir con varias obras.  Por ello le solicitó recientemente al Ministerio de Hacienda, recursos para poder acometerlas.

 

Una de ellas tiene que ver con el suministro de agua potable para Buenaventura. Se recuerda que esa carencia, además de no tener un hospital que atendiera los problemas de salud, provocó el año pasado un largo paro cívico, cuyas causas hasta la presente no ha sido solucionadas.

 

Luego de más de ocho meses, el puerto sigue esperando que se le cumplan los compromisos a corto plazo. Los habitantes aguardan que se mejore el servicio de acueducto. Todo está en planes, proyectos, estudios, licitaciones y los habitantes piden que se vean soluciones reales.

 

Al respecto la Gobernadora Dilian Francisca Toro indicó que: “hoy se están ejecutando obras de los acueductos rurales de San Cipriano, La Gloria y Córdoba por más de $2.300 millones”.

 

Agregó que para gestionar la demanda destinaron otros $23.000 millones; debido a que las pérdidas del acueducto en Buenaventura superan el 80%.

 

Entretanto el gerente de Vallecaucana de Aguas, Luis Alfonso Chaves, informó que “se destinaron $3.000 millones para estudios y diseños de otros 6 acueductos para centros poblados de Buenaventura.

 

También Jorge Andrés Carrillo, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, del Ministerio de Vivienda, aseguró que: “han quedado definidas las obras que hace el gobierno municipal. Y también cuales la Gobernación del Valle. Igualmente las obras que están a cargo del Gobierno nacional, priorizando que llegue el preciado líquido a las viviendas de los bonaerenses.

 

Apenas en junio saldrán a licitación las obras que se van a desarrollar del plan maestro de Agua para Buenaventura.

 

Esos trabajos son: el tanque de Loma Alta, la línea de 27 pulgadas; la cual saldrá en junio la licitación y el anillo perimetral de distribución.

 


Post a Comment