Virus AH1N1 mató a una mujer nariñense


La mujer tenía 64 años y es la nueva víctima del virus en el departamento.

 

La paciente viajó desde Nariño y en Bogotá experimentado los síntomas. Pese a la atención médica, falleció.

 

La paciente fue atendida en la Fundación Santa fe. Allí se le diagnosticó influenza AH1N1.

 

A pesar de la atención médica, falleció.

 

El epidemiólogo del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Juan Carlos Vela, explicó que “el Ministerio nos informó de ese caso. Aquí en Pasto iniciaremos la investigación, porque no teníamos información de ello”.

 

El reporte oficial señala que este sería el caso 34 de personas infectadas con el virus del departamento de Nariño y el cuarto paciente que muere.

 

Este año los contagios por este virus se empezaron a reportar desde el 2 de febrero en Ipiales, la mayoría de ellos afectaron la salud de la población masculina y en alto porcentaje habían tenido contacto o viajaron al norte de Ecuador.

 

Pasto es el municipio con más casos reportados por AH1N1, hasta el momento van 20. El resto se distribuyen en los municipios de Ipiales (7), Tumaco (5), Aldana (1) y Providencia (1).

 

El experto aseguró que se determinó dar por terminada la fase de pico epidémico de la enfermedad.

 

“Recibimos la visita del Instituto Nacional de Salud, que con el ente territorial definieron la terminación de la vigilancia epidemiológica intensificada de influenza AH1N1”, indicó.

 

Agregó que en Nariño “continuarán con la vigilancia regular de la infección respiratoria aguda y la grave, a través de los protocolos nacionales”.

 

Sobre otros casos, puede leer:

 

Reportan la muerte de paciente en Nariño con AH1N1

 

 


Post a Comment