Triunfo ‘a la portuguesa’ de los Rojos


Así fue como “La Mechita” le ganó el clásico a los Azucareros.

 

Con goles de Martínez Borja y Cristian Dájome, en los minutos 1 y 14, respectivamente, de la primera etapa, América le ganó 2-1 en la noche de este sábado a Deportivo Cali, en el clásico regional vallecaucano.

 

Al minuto 80 (de la segunda parte), un gol espectacular de Fabián Sambueza rompió el celofán para el descuento a favor de los verdiblancos.

 

Los rojos sorprendieron en el estadio Pascual Guerrero al onceno azucarero, que en el primer tiempo parecía anestesiado y sin mayores argumentos futbolísticos frente a su rival.

El resultado tal vez no estuvo acorde con el momento histórico de las dos escuadras, pero cada partido tiene un capítulo aparte y esta vez ganó ‘La Mechita’.

Los verdes tuvieron mejores resultados en las últimas fechas, mientras que los escarlatas apenas empiezan a reconciliarse con el triunfo bajo la nueva dirección del técnico portugués Pedro Felicio Santos.

Es por ello que este marcador se considera como un auténtico ‘pascualazo’ por los mencionados antecedentes.

Esta vez no funcionó como en otras ocasiones el rodillo Roa-Benedetti y ‘Pepe’ Sand.

 

América jugó un buen primer episodio; y el Cali intentó llegar mucho más al marco defendido por Carlos Bejarano, en la última media hora del cotejo.


Post a Comment