Capturan a presuntos disidentes de las Farc encargados de extorsionar en Buga


Los implicados se habían acogido al sistema de Justicia de la Paz.

 

 

Cayeron en Buga, Valle del Cauca, dos hombres que al parecer son exintegrantes de las FARC por el delito de extorsión.

 

Los implicados fueron identificados como Mario Fernando Cuadros, alias “La Rana”, de 27 años y Belquin Castro Rosero, alias “Jefferson”, de 29 años, quienes se habían acogido al sistema de Justicia de la Paz, en el marco de los Acuerdos de La Habana, Cuba.

 

Las autoridades capturaron a estos sujetos cuando presuntamente reciban $4.000.000 de manos del administrador de una granja de pollos, producto de amenazas.

 

La victima venía recibiendo llamadas telefónicas y visitas por parte de los dos hombres, quienes llegaron hasta su vivienda, le entregaron un panfleto extorsivo con logos alusivos a las FARC-EP, en donde le exigían el pago del denominado impuesto de guerra o de lo contrario atentarían contra su vida, la de su familia y destruirían su empresa comercial.

La Fiscalía les imputará cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Asimismo, solicitará al juez dicte medida de aseguramiento en contra de los dos hombres consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


Post a Comment