El significado de la tortura más conocida en el mundo


Jesús sacrificado para perdón de la humanidad.

 

Para los cristianos, católicos y para los seguidores de Jesucristo, hay significados de su sacrificio y su muerte en la cruz.

 

También hubo una lucha espiritual entre el bien y el mal.

 

Desde luego, perdió la autoridad satanás sobre nosotros y le quitó las llaves del infierno y la muerte.

 

El diablo pensó que había ganado la lucha al ver morir al hijo de Dios.

 

Lo que no sabía satanás es que todo había sido planeado para arrebatarle almas.

 

La misión.

Al morir, estando en un cuerpo espiritual, sin haber en Él ningún pecado, bajó al infierno y canceló los decretos que nos eran contrarios.

 

Se lee todo esto en Mateo 12:40, Colosenses 2: 13-15 y en Apocalipsis 1:18.

 

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”.

 

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.

 

Jesús bajó a los infiernos en cuerpo espiritual para derrotar al demonio.

 

“Jesús arrebató a Satanás las llaves del infierno y de la muerte, y en adelante las tiene en sus manos”. (Apocalipsis 1:18).

 

Hebreos 2:14 dice al respecto: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”.

 

Estos textos dejan entender la ‘jugada maestra’ que Dios le hizo a satanás; para quitarle potestad, con la cual lo venció.

Los símbolos

Ahora sí veamos la simbología: la cruz, significa una maldición. Jesús se hizo maldito por nosotros. Pero en Jesucristo se canceló esa maldición, para darnos bendición. “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)”, Gálatas 3:13

 

La corona de espinas: significa la liberación de la ruina, es a causa de la caída del hombre a través del pecado.

 

La flagelación y el látigo: significa la sanación. Todo queda cancelado en la espalda de Jesús. Mientras que los tres clavos significan nuestra liberación, así; clavo derecho, libres de culpabilidad.

 

Clavo izquierdo, que en Cristo cancelaron todos los argumentos. El argumento es un derecho legal que se le entregó al enemigo, pero con la crucifixión le fue quitado.

 

Los argumentos se forman por maldiciones heredadas por los padres y esto marca a la persona para que el enemigo venga sobre ellos.  Ya vimos en la palabra, que: Cristo anuló el acta de decretos, argumentos que había contra nosotros.

 

El tercer clavo significa victoria sobre la opresión, fue incrustado en el tobillo (en ambos pies).

 

La lanza se la enterraron en su costado; del cual salió agua y sangre, esto sucede cuando el corazón de una persona explota. El corazón de Cristo, explotó, para que nuestro corazón se declarara sano, y para restaurar las emociones.

 

El sacrificio de Cristo en la cruz, es un privilegio para todos los cristianos, porque “Él vino a darnos vida y vida en abundancia”. Vino a dar libertad a los cautivos.

 

Es un gran privilegio poder decir que Cristo murió por todos nosotros. Que él, sin conocer pecado, por nosotros se hizo pecado.


Post a Comment