Obra que beneficia a 500 habitantes en el corregimiento caleño


Llega cemento a vía principal en Montebello. 

 

 

Una obra de infraestructura de importancia está siendo acometida en el corregimiento caleño de Montebello.

 

Es un tramo de unos 200 metros lineales que comunica los sectores de la zona llamada Hora Cero  – con Las Guacas; en la vía que de Golondrinas conduce a Cali.

 

Esto hace parte de la calle principal del corregimiento Montebello, y fue atendida con pavimento por parte de la Administración Municipal de Cali. Los trabajos  se complementarán con los sardineles y los respectivos andenes.

 

Luego de 25 años en este corregimiento del oeste de Cali, se trabaja en para finalmente entregar la calle con pavimento rígido.

 

Esta, que parecería una obra menor; garantizará que pese a las escorrentías y aguas con gran fuerza descienden en el invierno, esta se conserve con muy buena calidad por décadas. También se corregirá el problema de anegación e inundaciones.

 

“Se acaba por fin el problema de andar uno todo empolvado o embarrado, o nuestros hijos. Esto era muy feo y definitivamente cambió”, dijo doña Berenice Baos, que nació hace 52 años y se crió en el corregimiento.

 

Los habitantes resaltaron el trabajo realizado por la Secretaría de Infraestructura, en los siguientes términos:

 

“Es un progreso para la comunidad y un gran beneficio para todos porque la movilidad será mejor y desembotella los otros corregimientos como Golondrinas y La Paz”.

 

A nivel técnico la obra tuvo un valor de $310 millones provenientes de la sobretasa a la gasolina; fue ejecutada por el contratista Entre Obras SAS.

 

El trabajo consiste en hacer dos carriles doble sentido con sus obras civiles complementarias y protección. Su ejecución ha durado dos meses que vencieron conforme al cronograma con su conclusión; tal como estaba presupuestado.

 

La obra beneficia directamente a 500 habitantes asentados a lado y lado de la vía pero  se extiende a todo el corregimiento de Montebello, las veredas que la atraviesan y los corregimientos de Golondrinas y La Paz.


Post a Comment