El equipo de fútbol caleño atraviesa una crisis


¿Los líos del América serán pasajeros?

 

 

Con los primeros partidos de pre temporada hechos en Bogotá; en el cuadrangular de verano de Fox Sport; todo parecía empezar bien en el equipo de fútbol de Cali, América.

 

No obstante el entramado empezó a derrumbarse por los últimos resultados obtenidos. La dura derrota en el Pascual Guerrero (3-0) frente a Defensa y Justicia; en la Copa Sudamericana, evidenció que el ídolo tenía pies de barro.

 

Hay jugadores, como Martínez Borja, que no están conformes y aquello pasa por el pago de premios, cuya protesta empezó el año pasado.

 

Mientras tanto el presidente y dueño del equipo don Tulio Gómez; se resiste a reconocer que hay duros líos o incomodidades como quieran llamarlas en su institución.

 

 

Puede leer:

Lo que debe preocuparle ahora al América

Una de ellas pasa por la situación económica con un pasivo superior a los $17 mil millones; otra es que el técnico, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, tampoco termina por adaptarse.

 

Luego de la derrota ante Millonarios; el tema del dinero ha generado también un bajo rendimiento de la ‘mechita’.

 

 

América perdió ante Millonarios

 

 

El dignatario rojo dice que todo está bien entre jugadores y técnico; también entre este último y la directiva.

 

Asegura que esto se puede superar y que el problema es solo deportivo. El propio ‘Polilla’ ha manifestado que si él es el problema dará un paso al costado.

 

Esa posibilidad; al menos por ahora, no se ha contemplado que el uruguayo se vaya de la dirección técnica del onceno.

 

Tal como se dijo al comienzo del año, en una nota de TUBARCO, América trajo unos jugadores nuevos, que no dejaron la sensación de ser refuerzos y así ha sido.

 

 

Cali y América confirmaron sus nuevas contrataciones

 

 

Tulio Gómez, al defender esas contrataciones expresa: “los jugadores que trajimos son los ideales. Todos tienen buen presente. Carmelo Valencia viene de ser el goleador de la Liga pasada; a Dájome le fue muy bien en Pasto; Micolta venía de jugar en México con grandes resultados; Arboleda lo hacía de forma magnífica en Patriotas; Avimiled fue figura en Tolima”.

 

Hoy en día la defensa de los escarlatas es muy vulnerable; cuando antes era de las mejores. Incluso el arquero Bejarano se le ha visto un enorme bajonazo.

 

Tulio Gómez, es cierto que ha hecho un gran esfuerzo y esto no se lo han agradecido, y se queja de ello; al menos eso no se acostumbra en los equipos de fútbol; porque los fanáticos siempre quieren ganar a costa de lo que sea.

 

El empresario no ha pensado en vender el equipo o salir corriendo. Esa idea no pasa por su cabeza y así lo manifestó; no obstante se le ve cansado.

 

Habrá que esperar que lo que dicen las directivas sea cierto. Que no tengan problemas internos; también que los resultados acompañen a los americanos y que la hinchada sepa esperar este mal momento por el que pasan.


Post a Comment