Autoridades investigan ataque a buseta en Cartagena


 

Los trabajadores que viajaban en la buseta sufrieron heridas tras el ataque.

 

Los hechos se registraron en la noche del domingo 11 de marzo, a la altura del barrio Policarpa en el sector industrial de Mamonal.

 

La buseta que transportaba trabajadores de la empresa BIOFILM S.A, fue atacada con objetos contundentes.

 

 

 

 

Los trabajadores abordo se disponían a entrar al turno de 11:00 de la noche en la empresa cuando desconocidos atacaron la buseta con objetos contundentes, entre ellos botellas llenas de arena, provocando heridas y lesiones a 4 trabajadores, uno de ellos de mayor gravedad, con cortaduras en rostro y el antebrazo.

 

Los heridos se quejaron por la falta de seguridad, lo que viene propiciando los actos delincuenciales en este sector de Cartagena.

 

 

Daniel Polo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Biofilm, se pronuncio sobre estos hechos diciendo: “Rechazamos la agresión perpetrada contra nuestros compañeros, siendo los mas afectados, afiliados a nuestra organización, y exigimos tanto a las autoridades policivas, como a la misma empresa, garantías para la preservación de la integridad de los trabajadores que mantienen la producción las 24 horas del día.

 

Sobre este tipo de riesgos ya habíamos informado a la empresa, y hemos exigido tomar las medidas para transportar a los trabajadores hasta el punto mas cercano a sus casas, ya que hasta el momento hay trabajadores que son tirados a su suerte en un punto muy alejado de su lugar de residencia”, puntualizo el líder sindical.


Post a Comment