Subastaron cartas de Albert Einstein


La venta de los escritos del científico se hizo en Jerusalén.

 

Se dice que Albert Einstein, el físico y matemático alemán, fue uno de los seres humanos que más ha desarrollado su cerebro.

 

Es el autor de la ley de la relatividad que lo puso en la categoría de genio y otras que todavía son estudiadas.

 

En estos días vuelve a ser noticia porque se subastaron unas cartas escritas de su puño y letra en Jerusalén.

 

Einstein nació en Ulm, Alemania el14 de marzo de 1879. Estamos a pocos días de celebrar su natalicio 139.

 

Una de ellas, sobre su teoría de la gravitación, es un ensayo del tema; la cual fue adjudicada por unos  103.700 dólares.

 

 Mientras que otra, una carta personal, estaba dirigida a una joven italiana que había flechado al científico.

 

La  carta manuscrita sobre la teoría de la gravitación, redactada en alemán, la envió Einstein en 1928 de Berlín a un colega matemático.

 

Su comprador pidió que se reservara el nombre.

 

En el lote estaban cartas, autógrafos, escritos y fotografías del premio Nobel de Física 1921, todos se vendieron por varios miles de dólares.

 

Sobre la carta

La nota dirigida a una joven que aparentemente llamó su atención estaba entre estos papeles. Cuando la escribió, Einstein tenía 42 años y la chica, 22.

 

Era la hija de un famoso químico, pero según parece, ella lo había rechazado. La carta romántica del científico no tuvo eco.

 

“A la investigadora científica a cuyos pies estuve tendido y sentado durante dos días, como recuerdo amistoso”, declara la correspondencia.

 

“Estas cartas revelan la personalidad compleja del gran científico”, afirmó a la AFP (Agencia France Press) de donde TUBARCO ha tomado parte de esta información; el director de la sala de ventas, donde se hizo la subasta Winner’s, Gal Wiener.

 

Anteriormente se habían hecho otras ventas, como en octubre de 2017, que  se puso a la venta al mejor postor de una nota manuscrita de Albert Einstein sobre el secreto de la felicidad.

 

Esa se subastó en Jerusalén por 1,56 millones de dólares, cerca de 200 veces más que las estimaciones previas, que apuntaban a conseguir un valor de entre 5.000 y 8.000 dólares.

 

Einstein, dejó sus archivos a la universidad Hebraica de Jerusalén, hasta su fallecimiento en 1955.

 

A esa institución legó la mayor colección del mundo de sus documentos. Entre ellos figura el manuscrito de la teoría de la relatividad.


Post a Comment