Salahonda, el pueblo que se niega a votar por falta de energía


Los habitantes del municipio de Francisco Pizarro, costa Pacífica nariñense, se niegan a participar de las elecciones.

 

Los manifestantes ubicados en Salahonda, la cabecera urbana de este municipio, aseguraron que si la energía no llega a sus viviendas impedirán el proceso electoral de este domingo.

 

Los residentes de esta zona se han tomado de forma pacífica las instalaciones de la Registraduría municipal como una forma de presionar para que se reactive este servicio.

 

Al respecto el líder comunitario Olister Vicente Aguiño Borja señaló que después de una reunión con los habitantes de este municipio, se tomó la decisión de forzar el cese de actividades.

 

Con ello se busca exigir al alcalde Angelmiro Moreno Montaño que se reúna con el comité que promueve este paro.

 

 

“La falta de luz afecta a 7.000 habitantes de este municipio. Pedimos que se restablezca el servicio eléctrico el cual se presta en forma intermitente, afectando a la comunidad y al comercio en general”, dijo.

 

El líder comunitario también expresó que el servicio de salud es de mala calidad, en donde hacen falta medicamentos y asistencia médica oportuna.

 

“A esto se agrega que el municipio no cuenta con agua potable y carece de sistema de alcantarillado”.

 

En ese sentido la comunidad tomó la decisión de no asistir a las urnas, por lo cual se efectuaron asamblea permanente hasta que se solucionen estas problemáticas.


1 Comment

  • Jani juliza
    11 marzo, 2018

    Vamos que vamos mi salahonda defendamos nuestros derechos, ya era hora q nuestro bello municipio se revelara ya no es momento de callar si no de hablar y protestar desde lejos los apoyo. Me siento orgullosa de ser salahondeña😘😍💯

Post a Comment