Valle es oro nacional en ajedrez


Con la participación de más de cincuenta deportistas, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de ajedrez en Buenaventura, en donde se compitió en la categoría Sub20 en absoluto y femenino.

 

Los representantes de las selecciones Bolívar, Antioquia, Tolima, Caquetá, Risaralda, Cauca, Huila y el Valle del Cauca jugaron por llevarse el título.

 

Al final, la delegación local fue quien se quedó con las medallas de oro en ambas categorías. Gabriel Cardoso fue el ganador en clásico masculino, mientras que en el clásico femenino Valentina Argote se quedó con el oro y Marcela Cardoso con la medalla de plata.

 

Por otra parte, en el blitz Santiago Quiñones fue quien se quedó con el título, Cardoso fue segundo. Después se cerró con el triunfo de Valentina Argote en blitz femenino.

 

Cabe destacar que Gabriel y Valentina lograron con esa victoria la casilla directa a la fase final del selectivo a la Olimpiada del 2018, si en esta realizan el 50% de los puntos totales, ganarán su cupo a la Olimpiada en Batumi-Georgia.

 

Los deportistas estuvieron bajo el mando de los entrenadores Jhon Morales, Cristian Ríos, Yusnell Bacalao y Nolberto Carvajal.


Post a Comment