Los gladiadores romanos habrían sido vegetarianos


Sorprendente teoría salida de un documental.

 

Existe una hipótesis que sostiene que los gladiadores romanos, eran vegetarianos.
La teoría fue sacada en un documental por Berlinale.
Allí se sostiene que el consumo de carne o proteína animal, no deja correr más rápido, ni deja ser ágil y fuerte. Otros sostienen que no están de acuerdo con la tesis.
Las peleas en el circo romano; donde los hombres se jugaban la vida, eran intensas y crueles. Por ello se necesitaba mucha fuerza. No era escenario propicio para débiles.

No obstante, un cultor del físico; como lo ha sido el también actor Arnold Schwarzenegger; apoya la conclusión que habla del vegetarianismo de estos rudos varones.

 

 El director del documental es Louie Psihoyos; que hace ‘The game changers’, en cuyo contenido se trata derrumbar que las proteínas de origen animal dejan fuerzas a los deportistas de alto rendimiento.

 

Por el contrario, hace entrevistas a campeones que triunfaron con base en una dieta vegetariana.

 

En ese grupo están los atletas: Carl Lewis, Scott Jurek y Morgan Mitchell; el nadador Murray Rose: el levantador de pesas, Kendrick Farris; también Patrik Baboumian, capaz de levantar más de 500 kilos.

 

Todas estas voces vienen a convencer de que no es necesario consumir carne para ganar en energía y fortaleza.

 

Varios dicen que: cuando dejaron de comer carne, se hicieron más grandes y fuertes.

 

El documental señala entonces que: “hasta los gladiadores eran vegetarianos”. Y una prueba de ello se encontró en un estudio.

 

Ese registro se hizo a partir del examen de 5.000 huesos pertenecientes a los luchadores romanos.

 

El análisis ha permitido establecer que esos gladiadores tenían una dieta a base de frutas, vegetales y semillas. Las proteínas eran obtenidas de tales alimentos.

 

El actor Schwarzenegger dijo llevar una dieta vegetariana. “A mis casi 69 años, tengo el nivel de colesterol más bajo de mi vida”; aseguró el conocido ‘Terminator’.

 

De todas maneras quedó en el ambiente saber si en realidad el cuerpo humano necesita de comer carne. Unos dicen que sí; otros sostiene que no.

 

Lo único cierto es que la mayoría de vegetarianos son más sanos que muchos carnívoros.


Post a Comment