Se graba un filme del pos conflicto


Buenaventura, escenario de película.

 

Con actores colombianos y norteamericanos, con toda la experiencia y también la técnica, se graba actualmente en Buenaventura, Valle del Cauca, la película Pos Guerra.

 

Está relacionada con los procesos de paz; cuatro en total, en el contexto nacional. Los cuales han logrado una paz imperfecta.

 

Participa en el filme la actriz y cantante de Puerto Rico; la ‘Choco’ Orta, con dirección y producción de Eduardo Rivera Jaime.

 

“Me invitaron a participar de este trabajo; estoy haciendo todo para ayudarlos. Mi papel es el de una reportera que cuenta todas las noticias que van sucediendo”, expresó la artista puertorriqueña.

 

Pos Guerra, es un documental que tiene una duración de hora y 20 minutos.

 

La ‘Choco Orta’. Actriz principal

 

‘Choco Orta’ tiene gran recorrido en la música; ha pasado por orquestas como: Guayacán; ha trabajado al lado de ‘Tito’ Puente.

 

Su verdadero nombre es: Virgen Milagros Orta Rodríguez; nacida el 28 de noviembre de 1959, en Santurce, Puerto Rico. Es conocida como la reina del sabor, por su estilo en música latina.

 

 El documental que por ahora toma sus imágenes en el primer puerto sobre el pacífico colombiano; estaría listo en el primer semestre del próximo año.

 

La temática es mostrar que tras cuatro procesos, de aparente paz; el país sigue un camino violento; primero, las guerras civiles; luego, el enfrentamiento bipartidista, dando origen al Frente Nacional.

 

Posteriormente, el M-19; los 53 años de incursiones y muerte de las Farc – las disidencias que aún delinquen- con un proceso incompleto; finalmente se espera que el ELN silencie los fusiles y además se pueda terminar con el horror de las bandas criminales Bacrim; la más fuerte de ellas; el clan del golfo.

 

Pos Guerra, puesta en el celuloide, evidenciará una crítica hacia la paz que no se ha conseguido en Colombia.


Post a Comment