Cali adelanta su semana de la cultura ciudadana

Cali adelanta su semana de la cultura ciudadana


Desde esta semana hasta el domingo 3 de diciembre, la capital del Valle es escenario de la segunda versión de la Semana de la Cultura Ciudadana y la Resiliencia.

Este es un espacio para exaltar las iniciativas comunitarias, institucionales y empresariales que con sus acciones contribuyen al fortalecimiento de la cultura ciudadana en el municipio.

“Esta segunda edición de la Semana de la Cultura Ciudadana nos permite celebrar nuestra capacidad de trabajar de manera cooperativa por cuidar la vida en todas sus expresiones y para hacer de Cali una mejor ciudad, resolviendo conflictos de manera pacífica, activando las acciones de comunidad, cuidando los recursos naturales; es una muestra de que la cultura ciudadana sigue haciendo parte de la esencia caleña y que no hemos perdido esos valores cívicos que aún siguen siendo referente a nivel nacional”, expresó la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, Carolina Campo Ángel.

Este certamen de la capital del Valle trae una programación de 32 actos de participación gratuita que durante los días de duración, se estarán desarrollando a través de los siguientes ejes temáticos: Entornos saludables (29 de noviembre); Movilidad sostenible (el 30 de noviembre); uso y cuidado del espacio público (1 de diciembre); experiencias comunitarias (2 de diciembre); cuidado del medio ambiente (3 de diciembre).

Las actividades estarán abiertas al público en 15 comunas y 4 corregimientos entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., en un ejercicio articulado entre 15 organismos de la Alcaldía, colectivos de ciudad, mesas de cultura ciudadana y sociedad civil, se ofrecerán eventos académicos, encuentros artísticos, foros, tours y foros.


Post a Comment