Tarifas de alumbrado público de Cali ‘están por las nubes’

Tarifas de alumbrado público de Cali ‘están por las nubes’


La tarifa que pagan por los caleños por alumbrado residencial, que hace Megaproyectos, es de las más caras del país y cuyos cobros llegan en la factura mensual de servicios públicos de Emcali.

De acuerdo con el estrato, hay montos que van desde los $2.000 y superan los $30.000, además de otros valores que van engrosando el pago, también está entre ellos la TS, Tasa de Seguridad de la Gobernación del Valle.

La queja de la comunidad  por las alzas es estudiada por el Concejo Municipal, y radica en que su prestación es la misma de hace muchos años al no cambiar la tecnología de bombillas de sodio a luz LED.

Tampoco la empresa Megaproyectos tampoco ha realizado la sustitución de las 160.000 luminarias para generar ahorro y además no se conoce por ahora un plan para realizarlo.

Así lo han expresado los concejales caleños al hacer el debate de alumbrado que manejan tanto Megaproyectos como Emcali, la reacción radica en que piensan en un alza en las tarifas que serían aplicadas en el año 2018, que según se ha conocido lo asumiría de nuevo la última de las nombradas.

El alumbrado público, hoy concesionado a un particular, se mantendrá así hasta junio del año entrante, dando tiempo a que Emcali organice el servicio, según lo expresó el Gerente General, Gustavo Jaramillo.

Se espera que si las empresas municipales se encargan del alumbrado, las facturas para los usuarios, por este concepto, resulten más favorables para los cerca de 400.000 clientes de Emcali.


Post a Comment