Nicolás Aristizábal y Nasly Daniela Díaz, ambos de 17 años, desaparecieron en junio en Cartago, en agosto hallaron resto y ahora confirman, si son de ellos, estaban en el mismo municipio. Familiares denuncian que los dejaron solo en la búsqueda.

Noticias Valle.

Triste final para los novios Nasly y Nicolás, los jóvenes de 17 años de edad, desaparecieron en junio en Colombia, meses después hallaron sus cuerpos en una laguna.

Los cuerpos encontrados en una laguna de Cartago, Valle del Cauca, sí eran de Nasly Daniela y Nicolás. Una noche salieron a divertirse y no volvieron a casa.

Nicolás Aristizábal y Daniela Díaz, ambos de 17 años, desaparecieron en junio, en agosto hallaron resto y ahora confirman, si son de ellos

Después de tres meses de angustia y dolor para sus familias, se confirmó que los jóvenes, habrían sido asesinados y arrojados a ese espejo de agua.

Dolor, indignación y reclamos a las autoridades

Desde el 3 de junio del 2023, buscaban en Cartago, Valle del Cauca, a Nicolás de Jesús Aristizábal y Nasly Daniela Santiago, una pareja de adolescentes que eran novios, y que en una de sus salidas, desaparecieron en Cartago, norte del Valle, luego en agosto, autoridades hallaron restos humanos en una laguna del mismo municipio, ahora, el alcalde ha confirmado que esas partes humanas corresponden a los jóvenes.

Los menores desaparecieron luego de que se dirigían a una fiesta con sus amigos.

Entretanto, la Policía Nacional habría indicado que se encuentra investigando este misterioso caso.

  • Las familias aseguran que ninguna autoridad los ayudó en la búsqueda de los menores: ni la Alcaldía, ni la policía.

Vale la pena mencionar que dos días después de su desaparición, el 5 de junio, la motocicleta en la que se movilizaban la joven pareja, apareció cerca de un río en la vereda El Guayabal. Las familias solicitan ayuda para encontrarlos.

Nicolás y Nasly, habrian sido asesinados el mismo día que desaparecieron. Sus restos, estaban en una laguna en Cartago. Fotos: particulares/ redes sociales.

Familias, amigos y habitantes de Cartago, marcharon, caminaron e incluso, viajaron a Bogotá para que las autoridades apoyaran las investigaciones para dar con el paradero de Daniela y Nicolás.

El padre de Nasly denunció «negligencia» en el caso

La Gobernación del Valle del Cauca había anunciado un incremento en la recompensa ofrecida para encontrarlos. Eran $100 millones para aquellos que brindaran información que condujera al paradero de los jóvenes.

  • No se sabe de amenazas o problemas que hubiesen podido tener en la calle.

Fue el padre de Nasly Daniela, quien recibió una llamada anónima, diciéndole que la joven, estaba en la laguna. Hasta allí, en la vía al Batallón Vencedores, llegó él y su familia, con sus recursos pagaron maquinaria para buscar y sí, encontraron partes de cuerpo humano.

Ahí si, denuncian, llegó la alcaldía y policía, “ante no”. Además, se demoró el proceso, porque en Cartago no había la maquinaria necesaria para intervenir la laguna.

Ciudadanía y familiares piden justicia. Hasta ahora, no se ha revelado si hay indicios de quién o quiénes cometieron estos hechos.

“Hasta la muerte seguiré buscando a mi hijo, junto con la familia de Daniela. Le arrebataron los sueños a dos niños inocentes”: Lina María Gómez, madre de Nicolás.

El alcalde  Víctor Álvarez, ha dicho este 20 de septiembre, que las autoridades judiciales le confirmaron que tras la evaluación criminalística y necropsia, los restos son de los jóvenes.

Álvarez confirmó que junto a ellos fue hallado el cadáver de otra persona, a la cual no han podido identificar. Las autoridades siguen investigando este misterioso y macabro caso, para dar con el paradero de los responsables.

Ciudadanía y familiares piden justicia. Hasta ahora, no se ha revelado si hay indicios de quién o quiénes cometieron estos hechos.

Las familias de Nasly y Nicolás, le reclaman a las autoridades, y denuncian que hubo negligencia, declaraciones que los han afectado y que incluso revelar que si eran ellos, ha sido sin su autorización, pues la investigación sigue en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí