Ciudadanos indignados, acompañados de organizaciones defensoras de animales, realizarán en la tarde de este 6 de octubre, un plantón en la Autopista Suroriental en rechazo al anuncio de Corfecali y el Dagma de intervenir e incluso retirar algunos árboles del separador vial entre carreras 44 y 53 para instalar las graderías de la Feria de Cali.

Se trata de una “abrazatón” a los árboles de la zona, y a los que incluso los asistentes planean amarrarse con el fin de enviar un mensaje a la Administración local para que desista de esta idea. La iniciativa nació a través de redes sociales y se volvió viral en los últimos dos días. Jairo Marin Anaya, líder de la protesta, promovió esta manifestación a través de su perfil de Facebook y dice que encontró a cientos de ciudadanos inconformes con la decisión.

“La protesta la realizaremos a la altura de la Carrera 44, sentido norte-sur. Vamos a estar mirando los árboles que quieren intervenir, y haremos un acto simbólico de abrazar a los árboles. También tendremos actividades artísticas y en la noche esperamos encender velas”, dijo Marin Anaya.

Según el joven, quien hace parte de la Fundación Animal Gatos del Ferrocarril, “la cultura no puede estar por encima de la vida de los árboles, que le dan vida y oxígeno a la ciudad, queremos llamar la atención de la Alcaldía para que no retire o intervenga estos árboles”.

Para mañana también habrá otra “Abrazatón”, esta vez en la Carrera 50,  a las 2:00 p.m. donde un grupo de ciudadanos que se unieron a través de Facebook bajo la tendencia #Amarrateaunarbol creada por la ciudadana Juliana Villabona.

“Con esto, queremos demostrarle a Corfecali y a las grandes empresas que los ciudadanos estamos “mamados” de esta situación. Vamos a estar en la 50, pedimos que llevaran pitos y también nos amarraremos a los árboles, no será nada violento, será muy pacífico”, aseguró Juliana.

En las últimas horas, y tras el pronunciamiento de la Personería de Cali, el dagma anunció que realizará un segundo análisis técnico frente a la intervención de 4los 43 árboles de la Autopista. Funcionarios de la entidad manifestaron que la decisión también  fue tomada atendiendo las inquietudes de la ciudadanía sobre las actividades de poda, traslado y erradicación de dichos individuos.

0
0
0
s2sdefault