La muerte de siete campesinos, confirmados por las autoridades, y más de 50 heridos en la Vereda Puerto Rico cuando la fuerza pública realizaba operativos contra cultivos ilícitos, tiene en tensión este departamento.

El gobierno departamental de Nariño rechazó los hechos violentos en la vereda de Puerto Rico, corregimiento de Llorente en Tumaco, donde la Fiscalía investiga la muerte de siete campesinos y más de 17 heridos, en un confuso hecho de erradicación de cultivos ilícitos. 

La situación se registró este jueves cuando el Ejército con apoyo de la policía llegaron a esta zona para realizar operativos de erradicación de cultivos ilícitos. 

Marcha Patriótica y campesinos señalan a la fuerza pública de generar esa violencia, mientras el Ministerio de la Defensa responde que fueron disidencias de las Farc que lanzaron un cilindro. 

"Los escuadrones de erradicación  del Gobierno Nacional, hicieron presencia  en  la zona para iniciar a erradicar, y los miembros de la comunidad se opusieron  a la misma situación, escuchando  posteriormente  detonación  y ráfagas de fusil dejando las personas lesionadas y los cuerpos tendidos en el lugar", relatan en la zona. 

Harold Ruiz, asesor en temas de sustitución  de cultivos  de uso ilícito de la Gobernación de Nariño, manifestó la inconformidad con lo ocurrido.

"Este hecho es reprochable  y por parte de la Gobernación de Nariño y las ONG's  pedimos esclarecer  lo sucedido  con esta población, donde  se habla  de un número mayor de heridos y personas que perdieron  su vida. No conocemos aún la versión oficial, pero en verdad la región  no puede seguir  sufriendo  sin que exista una respuesta por parte del Estado".

La población  donde se presentaron  los hechos, se encuentra a cinco horas de viaje de la capital nariñense, por eso se reporta que el número de muertos y personas heridas  pueden ser más.

0
0
0
s2sdefault