En un extenso informe, que no ha llegado oficialmente al Dagma, la Personería señala descuido en materia de silvicultura en la Autopista Suroriental. 

"Por lo anterior, al no observarse integralidad en la intervención que requiere la zona, la Personería de Cali en ejercicio del Principio de Precaución contemplado en el numeral 6 del artículo 1 de la ley 99 de 1993 y el articulo 7 del Acuerdo No.353 de 2013, solicita al Departamento Administrativo de Gestión del medio Ambiente – DAGMA se abstenga de autorizar las intervenciones silviculturales solicitadas por CORFECALI sobre el separador vial de la autopista sur oriental entre carreras 56 y 44, en defensa de la oferta arbórea y paisajística de la ciudad". 

arboles.jpeg

Y es que en un extenso informe que publicó hora después de hacerse un recorrido por el lugar de la intervención, está oficina municipal del Ministerio Público, señala que hubo descuido en la zona a intervenirse. 

"También pudo observar que la mayoría de los individuos arbóreos visitados presentan deficiencias fitosanitarias por presencia de plagas e insectos (Palomilla, chinches, hongos, hormiga arriera, entre otros) que ponen en riesgo su integridad y que además, muestra deficiencias del DAGMA como responsable de garantizar el bienestar del arbolado urbano, situación corroborada por el Líder del grupo de Silvicultura de DAGMA que en acta de Visita de 4 de octubre de 2017 manifestó que durante 2017 no se han ejercido actividades silviculturales a los árboles ubicados en el separador vial de la Autopista Sur Oriental a la altura de la Carrera 56 a 44". 

perso.jpeg

"La Personería observó que la siembra de los árboles sin respetar las distancias mínimas, afectan el desarrollo de algunos arbustos que en busca de luz solar deforman su crecimiento. Al igual que se constató afectaciones a las losas y paredes del canal de aguas lluvias de la Autopista Sur Oriental por prolongación radicular de Ficus Benjamina". 

Para que usted amplíe detalles del duro informe de la Personería, puede ingresar aquí: 

http://www.personeriacali.gov.co/la-personeria-municipal-de-santiago-de-cali-realizo-recorrido-de-verificacion-en-el-separador-vial

Se espera que este informe y la solicitud formal por parte de la Personaría llegue hoy al Dagma y que este ente de la Alcaldía, responda en próximas horas, si habrá o no, intervención.

También le puede interesar: https://tubarco.com.co/tu-noticia/2908-ahora-responde-el-dagma-traslado,-poda-y-erradicaci%C3%B3n-de-%C3%A1rboles-si-es-por-la-feria 

https://tubarco.com.co/denuncias/2889-vuelve-la-pol%C3%A9mica-con-los-%C3%A1rboles-de-la-autopista-suroriental

 

0
0
0
s2sdefault