Un nutrido grupo de conductores caleños que trabajan con la plataforma Uber para prestar servicio de transporte público en carros particulares liderará una particular protesta este 5 de octubre.

Los conductores se desconectarán de la plataforma y dejarán de prestar servicio en lo que han llamado un "apagón" en protesta por las escasas ganancias que obtiener por cada carrera que prestan, de acuerdo a las nuevas políticas de Uber.

Uno de los conductores que lidera la protesta explica que la plataforma les quita una parte del valor del servicio dependiendo de los kilómetros recorridos. "Por ejemplo, antes uno iba al aeropuerto y se ganaba $50.000 desde cualquier punto de Cali. Ahora, Uber solo nos da por esa carrera entre $30.000 y $35.000", explicó el conductor.

Hoy, explica, la carrera mínima cuesta $4000 y de este valor Uber les saca el 25%. "Si usted hace un recorrido de media hora en un taxi se gana $16.000. Pero si hace el mismo recorrido en Uber se cobra $10.000, sin contar con el descuento del 25%. Es algo injusto y Uber no responde nuestros reclamos", agregó uno de los promotores de la protesta.

El "apagón" de Uber comenzó a las 5:00 a.m. de hoy y se prolongará hasta la noche. Se estima que saldrían de circulación al menos 300 vehículos.

0
0
0
s2sdefault