Desde la dirección ambiental de Cali responden que la intervención fue solicitada por Corfecali en marzo de este año, y que el informe técnico que la autoriza salió en junio. Dentro de la institución se investiga por qué el procedimiento antes.

“Llevo tres semanas en el cargo, entiendo por lo que me cuentan que esta es una situación que se ha venido dando año tras año”, dijo la directora del Dagma, Claudia María Buitrago, al ser consultada por la polémica intervención arbórea que autorizó su despacho.

La funcionaria realizó este jueves un recorrido en la Autopista Suroriental entre las carreras 56 y 44, en el separador donde serán erradicados, podados y trasladados 43 árboles. El recorrido lo hicieron dos funcionarios de la Personería, este organismo del Ministerio Público pone la lupa nuevamente sobre esta polémica.

La directora de Corfecali, entidad que solicitó la intervención, también hizo presencia en el sitio pero no emitió ninguna declaración al respecto.

“Esos requisitos están cumplidos, hay una norma que permite que eso se puede hacer”, respondió Buitrago sobre qué tan legal y sustentada está la intervención.

Dijo además, que “evidentemente tiene que ver con la feria”, sostuvo.

 tala ar.png

Y es que Buitrago señaló que en la Autopista Suroriental es escenario de grandes eventos gratuitos de la feria, “si la decisión hubiese sido en sentido contrario (no autorizar la intervención) la discusión sería la misma”.
“El derecho al ambiente sano y el derecho a la cultura, que también es colectivo”, ese es el dilema de esta nueva polémica.

TU BARCO ha tratado de conocer el informe técnico que en junio de este año emitió el Departamento Administrativo Municipal de Gestión del Ambiente, Dagma, pero hasta ahora no ha sido posible. Ese es el informe en el que se basa el permiso.

Desde el Dagma también aclaran que la intervención tiene que hacerla Corfecali, “que es la que realiza el montaje de la feria, pero el Dagma supervisa esa intervención”.

Habrá intervenciones en otras zonas aledañas a la autopista suroriental, por lo que el Dagma responde que si bien sí tienen graves problemas en el cumplimiento de sus funciones, están tratando de ponerse al día y cumplir todo de acuerdo a las normas.

 

También le puede interesar: https://tubarco.com.co/denuncias/2889-vuelve-la-pol%C3%A9mica-con-los-%C3%A1rboles-de-la-autopista-suroriental

 

0
0
0
s2sdefault