Hay preocupación entre los habitantes de la urbanización Nápoles, en la Comuna 18 de Cali, por una práctica peligrosa que están realizando niños y jóvenes del sector. Se trata de piques en bicicletas, que se hacen en bajada, a toda velocidad, sobre la Carrera 80, entre calles 2Oeste y 4, justo al lado del Batallón Pichíncha.

Cuentas los habitantes de la zona que quienes lideran estas competencias son, en su mayoría estudiantes de la Escuela Militar José María Cabal, quienes usan las bicicletas para lanzarse por la vía, sin medir el paso de motos y carros que también transita por la zona.

 

accidente niño.jpg

El pasado martes ocurrió la primera tragedia. Un niño de 12 años perdió la vida luego que, al parecer, perdiera el control de su bicicleta y chocara de frente con un taxi y muriera en el lugar. Otro niño de la misma edad, que competía con él, también resultó lesionado y permanece recluido en una clínica.

“Sucede que estos muchachos se vienen desde la Academica Militar, en grupos, desplazándose por la loma en sus bicicletas a una velocidad impresionante. El problema es que cuando llegan a la Calle 4, ese pedazo es doble vía, entonces no alcanzan a frenar, no miden las consecuencias y ahí se presentan los accidentes”, alertó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Nayibi Candelo.

Dice la líder que a esta práctica, se suman los problemas de accidentalidad en la zona por cuenta de conductores imprudentes principalmente de motocicletas. “A diario se pueden contar hasta tres accidentes, unos graves, otros no. Pero la situación es muy complicada”.

La vocera de la comunidad manifestó que en reiteradas ocasiones han solicitado instalar reductores de velocidad similares a los que tiene la Avenida Circunvalar para evitar accidentes, pero que aún la Secretaría de Movilidad de Cali no responde al requerimiento. Incluso dice que el problema es de conocimiento del alcalde Maurice Armitage.

“Una señora también se murió porque la atropelló una moto, porque en esa vía no hay andénes y toca bajarse a la calle. Ya se murió este niño. ¿Cuántos más se tienen que morir para que hagan algo por esta vía?”, sentenció la líder.

0
0
0
s2sdefault