La empresa pública de servicios más importante de los caleños, Emcali, será sometida a una renovación denominada Plan Estratégico.

Para tal fin se realizó un convenio entre el Alcalde Maurice Armitage y la Universidad del Valle, Univalle, para que se diseñe ese cambio para las Empresas Municipales de Cali Emcali- Eice ESP.

Para el Primer Vicepresidente del Concejo, Roberto Rodríguez Zamudio, el hecho de suscribir tal acuerdo para la entidad, no debe interpretarse como “un plan de salvamento para la empresa”, porque no es así.

Asimismo, Rodríguez  cuestionó el lenguaje utilizado por el Alcalde, quien habría manifestado: “que como está Emcali era imposible administrarla”. Para el Primer Vicepresidente del Concejo, lo que ha faltado al interior de Emcali es gestión.

“La firma de dicho convenio no puede prestarse a confusiones para los ciudadanos”; precisó Roberto Rodríguez Zamudio tras considerar que un plan estratégico lo que busca es brindarle oportunidades a la entidad, pero insistió que se requiere de gestión y cumplimiento de los lineamientos que genere dicho Plan Estratégico.

Advirtieron algunos ediles, que habría que esperar cómo reciben los trabajadores de Emcali las recomendaciones que haga Univalle y qué pasará con los cambios que tendría la empresa tras las recomendaciones de los académicos del Alma Mater.

0
0
0
s2sdefault