En total incertidumbre permanecen miles de habitantes del Cauca tras los anuncios de varias organizaciones sociales, sobre inminentes bloqueos a la vía Panamericana a lo largo del Departamento, entre otras protestas.

CAUCA.png

 Los primeros en anunciar sus vías de hecho, fueron los pueblos indígenas inconformes por supuestos incumplimientos de acuerdos pactados con anterioridad con el gobierno nacional. Inicialmente habían fijado como hora cero para el paro de las comunidades el día 11 de octubre, pero el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, acaba de informar que el inicio de las jornadas de protesta quedó fijado para el 30 de octubre.

DPT CAUCA.png

Otros sectores que anunciaron movilizarse hacia la vía Panamericana o adoptar diferentes medios de presión, son los docentes y campesinos convocados por el movimiento: Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y los Territorios en Cauca, los voceros de esta organización aseguran que los diálogos sostenidos con el gobierno nacional no han arrojado soluciones concretas y que por eso decidieron pasar de Asamblea Permanente a Paro Regional indefinido, pero aún no han informado una fecha para el inicio de sus acciones de protesta.

MARCHA.png

Ambos actores manifiestan que no se trata de nuevas exigencias al Gobierno, sino de reclamar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en movilizaciones anteriores.

M CAUCA.png

Los gremios empresariales y comerciales ya encendieron las alarmas y enviaron al Presidente de la República un oficio advirtiendo sobre el oscuro panorama que se avizora para ellos, por las pérdidas millonarias que conlleva un bloqueo a la vía internacional.

0
0
0
s2sdefault