Cerrado más de un año ante los malos manejos que lo llevaron a la quiebra, el hospital de Buenaventura volvió a abrir sus puertas este lunes.

De los poco más de 450 mil habitantes de Buenaventura, más del 50% acudía al Hospital Distrital de Buenaventura ‘Luis Ablanque de la Plata’ para recibir atención médica ya fuera por medicina general, con especialistas, cirugías o emergencias. Pero hace meses tienen serias dificultades para recibir esa atención.

La Gobernación del Valle reporta que “han sido más de $30.000 millones en inversión para poner en funcionamiento al centro asistencial. El Gobierno departamental ha aportado $4.500 millones, $2.700 millones han sido en dotación y $1.500 millones para funcionamiento”.

Así, este principal centro médico público de Buenaventura reabrió sus puertas y viene a subsanar un grave problema de salud en ese municipio del pacífico colombiano, que hasta este lunes, solo contaba con una clínica privada en funcionamiento y que no se daba abasto, porque los centros de salud en zonas rurales o apartadas, también escasean.

Pero el hospital del Distrito de Buenaventura es importante para gran parte del litoral pacífico, pues desde otros departamentos llegan ciudadanos buscando atención médica. 

0
0
0
s2sdefault