Como preocupante calificó el gerente del aeropuerto Antonio Nariño Silvio Belalcazar los coletazos para Pasto y el resto del departamento por cuenta del cese de actividades de los pilotos de la aerolínea Avianca.

Indicó que si bien el impacto no es comparable con el de otras ciudades del país, la circulación en el terminal aéreo se ha reducido a la mitad. De los cuatro vuelos que se tenían hacia Bogotá, solo están operando dos, en la mañana y en la tarde, esto debido a que la empresa de aviación no vendió tiquetes en los últimos 10 días y solamente se cumple con aquellos que estaban reservados.

Según Belacalzar, los vuelos de Avianca hacia Bogotá se fusionaron y se cuenta con una aeronave con una capacidad de 120 pasajeros, en aras de que no se presente ninguna situación incómoda. A la capital vallecaucana las operaciones sí se están adelantando normalmente. 

“Esta situación en el país es terrible por la baja de pasajeros. Aquí no sentimos mucho este paro porque la gente que viaja hasta Pasto casi siempre reserva con anticipación, sin embargo, muchas personas se abstienen de trasladarse en toda Colombia por esta difícil situación”, recalcó el administrador.

Sostuvo además que es urgente que se concreten soluciones a fin de que esta situación no siga afectando al país, no solo con el bloqueo de los pasajeros, sino con las pérdidas que deja en la economía nacional.

Por otra parte, Belalcazar añadió que actualmente se encuentran en marcha las obras de adecuación de la terminal aérea que consistió en la renovación de la infraestructura, zona administrativa y la construcción de la torre de control de ocho pisos, trabajos que tuvieron una inversión de 23 mil 500 millones de pesos.

0
0
0
s2sdefault