Los habitantes de Valle de Lili convocaron a una nueva jornada de protesta por la construcción de la terminal del  MIO en el sur de Cali.

Con letreros pegados en carteleras,  postes y sitios visibles invitan a participar de una marcha para oponerse a esta obra de infraestructura.

La convocatoria dice: "Marcha por ellos…en defensa del bosque seco, tropical y humedal ‘El Cortijo’. Miércoles 4 de octubre 8:00 a.m. Punto de encuentro: Parque de Las Banderas. Culmina: CAM.

Este movimiento ha intensificado su oposición desde hace tres meses para tratar de que esta terminal sea reubicada en el sector de Piedragrande, a las afueras de la ciudad, pero las autoridades caleñas, entre ellas el alcalde Maurice Armitage, han manifestado que la obra "no tiene reversa", debido a estar adjudicada por un valor de $61.000 millones.

Por ahora los trabajos están suspendidos en la Calle 42 con Carrera 102, a la espera de un permiso de patrimonio arqueológico porque supuestamente hay hallazgos de ese tipo en el sitio, que deben ser sometidos a protección.

0
0
0
s2sdefault