El conocido barrio Alameda de Cali, está buscando en convertirse en un sector turístico, polo empresarial, cultural y gastronómico.

Por ahora hay una maraña bastante desorganizada en 1.000 metros cuadrados de unos 400 pequeños restaurantes que se disputan la clientela entre peatones y caos vehícular porque no hay parqueaderos para atender a los visitantes.

Uno de los primeros pasos, busca acabar con ese caos de movilidad y la falta de estacionamientos, garantizando la movilidad de los peatones, aprovechando una de las apuestas de las Unidades de Planeación Urbana, UPU, de la Alcaldía de Cali.

Este plan para Alameda, está contenido en el UPU-10, aprobado recientemente por el Concejo Municipal de Cali, que pretende mejorar y organizar el entorno actual para hacerlo más atractivo.

Para ello algunas vías serán semi-peatonalizadas, se construirán carriles para bicicletas, pavimentación de varias calles y enlucimientos del parque y la actual plaza de mercado.

La intervención será a corto plazo y se centrarán en la Carrera 23 entre Calles 7 y 7ª, donde habrá un andén de cuatro metros de ancho en un costado norte y una zona blanda de 1.80 metros, cuatro metros de zona libre en el parque, así como un espacio de tres metros de ancho para una ‘zona azul’ o de parqueo regulado.

El bici-carril estará en la calles octava y novena entre carreras 24 a 26, también se hará un mejoramiento de andenes en torno a la iglesia La Milagrosa, e incluso una gran obra en la Avenida Roosevelt.

Todas estas intervenciones dejarán la conocida ‘Alameda’ con una cara hermosa y más organizada.

0
0
0
s2sdefault