Toda una sorpresa se llevaron en la mañana de hoy los propietarios del operador logístico Event Plus luego que al predio del antiguo Club San Fernando llegaran uniformados de la Policía con una orden de desalojo. 

Dicha orden fue emitida por la Sociedad Especial de Activos, SAE, quien declaró que el operador logístico esta ocupando el predio de forma ilegal, debido a que no le está pagando al Estado el uso del inmueble, que está en extinción de dominio, a esta entidad, como lo ordena la ley.

El problema se remonta al año 2105. En ese entonces, el administrador del predio (con aval de la llamada Dirección Nacional de Estupefacientes) era la Corporación Club San Fernando y con ellos Event Plus mantenía un contrato para operar en el predio. Sin embargo, en octubre de ese año la Corporación dejó de ser la administradora del predio y su manejo pasó a manos de la SAE.

El problema es que, según la Gerencia Regional de esta entidad, el operador logístico nunca firmó contrato con ellos y los recursos que debería recibir el estado por la explotación económica del predio no se pagaron.

Pero la novela no para ahí. La SAE decidió entregar la administración del predio a la Alcaldía de Cali. Voceros del Municipio aseguran que este predio será habilitado como espacio público para la comunidad, pues desde el Municipio no están de acuerdo con la realización de conciertos en esta zona, por las molestias que genera el ruido a los habitantes de la zona.

Ahora el gran interrogante es qué pasará con los eventos programados en la denominada Carpa San Fernando durante lo que resta del 2017. El más cercano se realizará el próximo 7 de octubre y tiene como artista principal a Tony Vega, según la promoción que circula en redes sociales.

Hasta el momento, los empresarios de la Carpa San Fernando no se han pronunciado frente a la orden de desalojo.

0
0
0
s2sdefault