Luego de que el gobernador Camilo Romero fuera recibido con bombos y platillos en el municipio de La Florida, departamento de Nariño, en donde aprobaron recursos por 800 millones de pesos para avanzar en el fortalecimiento del desarrollo de la localidad, varios dirigentes comunales recordaron que esta población sufre hace más de 10 años con la declaratoria de amenaza volcánica por el Volcán Galeras, lo que ha impedido la aprobación y ejecución de recursos en esta localidad.

La pregunta que se hacen los líderes y habitantes de la Florida es ¿cómo logrará ejecutar el Alcalde Iván Gustín tantos recursos?, si ni aun no se cuenta con los estudios de suelo que son requeridos. Vale la pena recordar que hace algunos meses, presidentes de juntas comunales, comunidades indígenas y pobladores, salieran a los medios de comunicación a denunciar la problemática que tienen con la falla geológica, que actualmente sigue haciendo estragos sin que aún no se tenga soluciones.

José López, presidente de la JAC de la vereda Yunguilla, explicó que se tiene conocimiento de unos estudios de suelo en donde existe un convenio con la Universidad de Nariño, pero hasta la fecha no existen avances o socialización de los mismos.

Los 800 millones de pesos logrados en los Gana Municipal, iniciativa de la Gobernación de Nariño para la construcción y reconstrucción de las estructuras de los centros educativos de las veredas y del corregimiento, al parecer podrían quedarse estancados porque aún no han iniciado los estudios de suelo requerido.

Hoy esta comunidad exige que se inicie con los estudios de suelo, porque existen los recursos aprobados, así mismo piden que se haga un control político y para el cumplimiento de cronograma y actividades, con recursos que pueden superar los más de 1.700 000 millones en esta población.

0
0
0
s2sdefault