La belleza de la naturaleza se dejó ver en su máximo esplendor sobre los cielos del municipio de Toro y otras poblaciones del norte del Valle. Un arcoiris de fuego, como lo conocen los expertos, sorprendió a los habitantes de esta zona del departamento.

El espectáculo ocurrió hacia las 5:00 p.m. del 27 de septiembre. Cientos de curiosos levantaron sus miradas hacia el cielo para observar durante algo más de media hora cómo se formó un grueso anillo con hilos de colores sobre una nube impecablemente blanca, que despertó la admiración entre los privilegiados que pudieron apreciarlo.

Mauricio Piedrahita, empresario de turismo en el norte del Valle, fue uno de los ciudadanos que registró el fenómeno, que no ocurre con frecuencia, y que por fortuna se apareció en cielo vallecaucano. A través de su perfil de Facebook compartió fotos y videos y le contó a TUBARCO como se desarrolló el arcoíris.

“Fue a las 5:00 p.m., iba a hacer una vuelta, cuando vi que mucha gente mirando para el cielo y ahí me di cuenta de lo que estaba ocurriendo. Fueron 15 minutos en los que se formó con claridad el anillo, con colores y contrastes. Realmente, es algo maravilloso, porque estas cosas no pasan todo el tiempo”, dijo el empresario.

La explicación científica sobre los arcoíris de fuego (también llamados arcoíris circunhorizontal) es que se originan por el paso de la luz a través de las nubes formadas por cristales de hielo (nubes cirrus) situadas a gran altitud.

Arcoíris de fuego fotografiado desde Toro, Valle

Los último arcoíris de fuego de los que se tiene conocimiento ocurrieron en Singapur en febrero de este año y en Morelia, México, el pasado 22 de septiembre, los que causaron igual emoción a la que se originó en el norte del Valle.

0
0
0
s2sdefault