Los echos ocurrieron  en el municipio del Tambo - Nariño,  dónde  una persona adulta  que realizaba  labores del campo  provocó un incendió controlado de maleza y en un momento de descuido los fuertes vientos y las altas temperaturas  hicieron que las llamas se salieran de  control,  quedando el campesino  en medio del fuego.

Los  familiares del campesino al percatarsce de la situación  acudieron  en su ayuda pero  el cambio de dirección de las llamas impidieron  su rescate muriendo  por el calor, el fuego y el humo.

Como   lo anunció Carlos Andrés Bravo, director de gestión del riesgo departamental, las fuertes oleadas  de calor han hecho que se presenten incendios  de cobertura vegetal  y en otros casos la iresponsabilidad de algunas personas hacen  que se presenten esta clase emergencias.

" Si es lamentable  lo ocurrido en el municipio de El Tambo, las personas  no entienden que  es mejor  dejar de hacer quemas  controladas  porque en cualquier momento  se pueden salir de control causando tragedias  como las que vivimos  con esta persona  o emergencias donde es necesario  la presencia  de los organismos de socorro como los bomberos", afirmó  el funcionario.

Hasta la fecha, 24 municipios han registrado incendios forestales en Nariño razón  por la cual se  hizo un llamado a las autoridades, organismos de socorro y a la comunidad para que se adopten las medidas preventivas y poner en marcha los planes  de seguridad para lo que resta de esta temporada seca.

0
0
0
s2sdefault