Ola de calor que azota a la capital del Cauca causa incendios en zonas forestales.

Gran preocupación hay entre los organismos de socorro de la ciudad de Popayán ya que desde hace varios días la ciudad blanca de Colombia viene enfrentando una fuerte ola de calor, que en su historia había padecido.

La principal afectación se viene presentando en las zonas forestales en donde el intenso calor incendia pastos y vegetación y en muchos casos estas conflagraciones  amenazan personas y viviendas.

En menos de 3 días son más de 30 incendios los que han sido atendidos por organismos de socorro, especialmente por los Bomberos Voluntarios de Popayán quienes solicitaron la ayuda especial del ejército nacional pues los voluntarios y bomberos de planta no se dan abasto.

La emergencia está quemando no solo pastos y vegetación, si no también algunos cultivos de pan coger de los habitantes de las zonas veredales de la capital del Cauca.

5 camionetas y 4 máquinas extintoras tratan de llegar a cada uno de los incendios, pero las emergencias se presentan de manera simultánea causando que los socorristas deban atender varios frentes a la vez.

La ola de calor continua y así mismo los incendios forestales van aumentando en Popayán.

0
0
0
s2sdefault