Este martes tras una larga espera entró en vigencia el convenio entre el Municipio de Cali y la policía, para aumentar la seguridad en el sistema de transporte masivo en la ciudad. Serán 281 uniformados más.  

Desde la mega estación paso del comercio en la salida a Palmira, autoridades municipales y de policía anunciaron la entrada en vigencia del convenio que por unos $2000 millones permitirá reforzar la seguridad en el servicio del MIO en Cali.

Serán 281 uniformados que estarán desplegados en las 55 estaciones y tres terminales, también en paradas petroncales y de alimentadores, habrá patrullajes constantes por parte de los cuadrantes con los que se ha establecido comunicación directa para atender las eventualidades que se puedan presentar.

Son un poco más de 600 buses; alimentadores (verdes), padrones y articulados, que a diario movilizan a unos 480 mil usuarios en diferentes zonas de la ciudad, unas más complejas en materia de seguridad que otras.

La mayor preocupación es con el servicio en el centro, oriente y hacía las zonas de ladera a donde llegan los buses alimentadores y algunos buses padrones.

En comparación con el 2016, los hechos como hurtos, riñas u otros problemas de orden público han disminuido en más de 15%, sin embargo la policía atiende por lo menos cinco incidentes a diario.

Entre las tareas de los uniformados, que estarán desplegados entre las 5 de la mañana cuando empieza a funcionar el servicio hasta las 12 de la media noche, está la “de disuadir y retirar del MIO a personas que realicen actividad no apropiadas (…), así como quienes interrumpan el cierre de las puertas telescópicas, ingresen armas o elementos y que pongan en riesgo a los usuarios”, han informado las autoridades.

Se espera que se establezca con la Alcaldía una mesa de dialogo con lo más de 200 vendedores ambulantes, cantantes y otros ciudadanos que se rebuscan cantando, vendiendo dulces u otros elementos en los recorridos entre estaciones. Pues si se va a aplicar el nuevo código de policía, ellos no tendrían autorización para estar en el sistema. 

0
0
0
s2sdefault