Dos horas permanecieron retenidos por la guardia indígena, varios motocrossistas en zona rural de Puracé Cauca, los alguaciles los detuvieron según ellos, por transitar en territorios ancestrales sin autorización del Cabildo.

Narran los deportistas que los indígenas les pidieron un "aporte" de 40mil pesos por persona, para poder movilizarse en el Interior de la zona de resguardo, los pilotos no contaban con el dinero completo y por eso se dió la inmovilización.

Fue necesaria la presencia de un oficial de la Policía Metropolitana de Popayán para que intercediera por ellos, para que los dejaran en libertad.

Un vocero de los practicantes de motocross se mostró indignado por el proceder de los nativos, asegura que "no es justo que ahora las comunidades indígenas, nos vayan a prohibir disfrutar de la naturaleza a quienes vivimos aquí, en el mismo departamento de Cauca".

El equipo de motocross anunció que tramitará una queja por lo ocurrido, ante la Gobernación, para que el ente administrativo se pronuncie sobre el alcance de los derechos de las comunidades indígenas.

0
0
0
s2sdefault