Menos de tres meses después de que Fecode y el Gobierno pusieran fin al cese de actividades en el país, un nuevo paro se cocinó en las últimas horas, esta vez en el departamento de Putumayo donde los docentes entraron en huelga porque, según ellos, la Gobernación no les ha pagado retroactivos laborales pese a contar con los recursos.

“Como es de conocimiento público los recursos financieros para el pago del retroactivo salarial de los docentes del Putumayo por concepto del alza salarial pactada para este año 2017 (8.75%), fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional el 27 de junio, que aplica para los meses entre enero y mayo de 2017. Además, la entidad Asopagas adscrita al Ministerio de Educación Nacional realizó asesoría a las distintas secretarías de educación del país en la aplicación de descuentos de parafiscales y otros del día 17 de julio hasta el 27 de julio del presente año, motivo, por el que la Secretaría de Educación de Putumayo está en mora del pago en referencia”, señalaron los educadores.

Los voceros del magisterio lanzaron además pullas a la Administración de turno. “La Asociación de Educadores del Putumayo luego de haber agotado la vía gubernativa con el secretario de Educación y la jefe de la oficina de nómina, y no encontrar respuesta positiva hasta la fecha, orienta a las subdirectivas y comités sindicales del departamento y docentes en general a participar de manera total de cese de actividades escalonado a partir de las 10:00 a.m. del día jueves 10 de agosto de 2017 (hoy) de manera continua hasta que se cancele el retroactivo al que tenemos derecho”, sostuvieron.

0
0
0
s2sdefault