Viviana Andrea Cruz Bello, una patrullera de 24 años de la Policía Metropolitana de Cali, protagonizó un hecho valeroso que tuvo como fruto el nacimiento de un bebé.

La mujer, oriunda de la población de Cimitarra, en Santander, y vinculada a la institución desde hace tres años, atendió el parto de una joven madre gestante que no alcanzó a llegar al centro asistencial para tener a su hijo.

Los hechos ocurrieron a la medianoche del 7 de agosto en el sector de Potrerogrande, de la Comuna 21, también en el oriente caleño. Una llamada al 123 alertó sobre la emergencia y de inmediato la patrullera salió desde la Estación de Policía Decepaz, donde presta servicio, hasta la vivienda de la mujer. Allí, valiéndose de sus conocimientos en primeros auxilios, lideró las labores de parto rodeada de familiares y vecinos de la joven madre.

Todo el trabajo de parto quedó registrado en un video en el que se ve cómo la Policía recibe a la pequeña en sus brazos y corta el cordón umbilical mientras los familiares de la bebé le ayudan para abrigarla.

  "En el momento se siente susto y nerviosismo, sobre todo por parte de la familia, pero luego recibí paralas de apoyo y agradecimiento por atender el parto", dijo la patrullera Cruz.

Agregó que no es la primera vez que atiende partos. El año pasado también debió socorrer a una mujer que repentinamente inició labores de parto en una vivienda del barrio Pizamos de Cali, lo que le ha permitido ganar experiencia.

Sobre la madre y la bebé que nació en Potrerogrande, la patrullera informó que fueron remitidas a un centro asistencial y que se encuentran en buenas condiciones de salud. Agregó que "no se trata solamente de responsabilidad sino también de vocación y compromiso con la comunidad”.

0
0
0
s2sdefault