El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que la construcción de la Terminal del Sur del MIO, en predios de Valle del Lili, se construirá a pesar de la oposición y de las protestas.

“Esto no tiene reversa", dijo el mandatario quien agregó que los opositores no pueden ser egoístas con la ciudad.
Esa Terminal Sur es prioritaria, al igual que un listado de obras viales que se ejecutarán a partir del próximo año.

El ejecutivo dijo que atendería con gusto las reclamaciones de quienes protestan, pero que de todas maneras la obra se hará ya que todos los permisos ambientales están dados y asegura que no habrá daño ambiental grave en la zona.

“Esta es una obra lista para empezar que ya fue adjudicada, tiene las aprobaciones de las autoridades entidades ambientales, pero en absoluto puedo echar reversa”, agregó el mandatario.

Los habitantes del sector de Valle del Lili siguen con la recolección de firmas de forma digital y la lucha jurídica con la presentación de recursos como acciones de tutela y acciones populares, para impedir que se haga la obra.
La comunidad argumenta que se debe garantizar que que no se impactará el humedal ‘El Cortijo’, ni la flora, ni la fauna que hay en ese ecosistema.

El pulso de los moradores del sector con el gobierno local, se agudizó hace más de un mes cuando se instaló una valla que anuncia la obra de construcción de la terminal.

El trabajo, que durará 24 meses en ser levantado, se llama: Construcción de la terminal de cabecera del sur, conexión corredor troncal asociado y demás obras complementarias del sistema de transporte masivo y cuesta $60. 930 millones, el cual corresponde a la obra pública contratada bajo la referencia MC-OP 01 2016.

0
0
0
s2sdefault