Con el propósito de avanzar en el proceso de reconversión laboral de los carretilleros de la ciudad, la Secretaría de Gestión Ambiental - SGA, socializó la ruta de protección animal para los equinos que serán entregados para su rehabilitación, recuperación y adopción y que están dentro del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

Durante la jornada se presentó al gremio de carretilleros el acta de entrega voluntaria de los equinos que serán recepcionados por la SGA. En la asamblea también se dio respuesta a todas las inquietudes por parte de los asistentes, estableciendo acuerdos de entrega de estos animales.

Igualmente la Administración ha comenzado el proceso de selección de adoptantes, mediante la campaña denominada "Yo adopto un amigo de verdad", cuyo propósito es crear una red de adoptantes, donde la SGA tenga la opción de seleccionar los mejores propietarios.

Una vez inscrito a través de un formulario virtual, se contactará al postulante para hacerle una entrevista donde debe justificar aspectos sobre la tenencia del animal y la actividad que lo pondrá a realizar (recreativa, familiar, etc.). Cabe recordar que para ser seleccionado se debe demostrar capacidad económica para el sostenimiento del animal y disponer de un sitio adecuado donde tenerlo.

Por esta razón se debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, el certificado de tradición o predial del sitio donde va a tener el caballo y fotos y/o videos de dicho lugar.

Una vez que los postulantes se hayan inscrito, serán contactados para informarles si fueron seleccionados, posteriormente se les hará una entrevista para ser seleccionados como adoptantes definitivos, firmando por último el acta de adopción, según el Plan de desarrollo.

Después de la entrega la Secretaría de Gestión Ambiental hará una visita programada para verificar que el caballo está en las mejores condiciones y que no sufre maltrato.

0
0
0
s2sdefault