Un grupo de 200 hombres fuertemente armado que se autodenominan EPL y otro con número indeterminado, que se hacen llamar Patria Grande - EP, están sembrando el terror en Morales Cauca.

La denuncia fue hecha por el propio alcalde Silvio Villegas Sandoval, quien aseguró "los espacios dejados por las FARC, fueron rápidamente copados por estos grupos que nos tienen atemorizados".

Delitos como el homicidio y la extorsión están disparados en la población centrocaucana, incluso se presentó recientemente la quema de varios vehículos adscritos a una empresa de servicios públicos. Varios panfletos intimidatorios que circulan, le ordenan a la gente no salir de las casas después de las siete de la noche.

El Alcalde también manifestó que "cada día hay más cultivos de coca y marihuana en las estribaciones de la cordillera occidental, el municipio se nos está saliendo de control".

En Popayán, el mandatario moralense pidió ayuda a las autoridades del Departamento en procura de buscar soluciones a la crisis de orden público que se vive en su municipio.

0
0
0
s2sdefault