El evento que reúne a los mejores bailarines de salsa del mundo, ultima detalles para su desarrollo, entre ellos reglamento, fechas, modalidades y jurado.

Entre tanto, la Secretaría de Cultura de Cali, anunció que desde este 2 de mayo, las escuelas podrán inscribir sus grupos y parejas al Mundial de Salsa, a través de la página web de la alcaldía y en las redes sociales del Mundial de Salsa, en Facebook y en Twitter. El plazo es hasta el 15 de junio.

Las categorías a las que pueden aspirar los concursantes son: amateur, profesional y élite. La edad mínima para la competencia de mayores, es de 14 años. Por su parte, los menores tendrán la posibilidad de participar en calidad de exhibición, a partir de los 5 años.

El este año el Mundial de Salsa tendrán en cuenta una nueva modalidad denominada ‘Salsa caleña’, que se identifica por la velocidad en los pies (pique y repique), que usa ocho tiempos rítmicos, con figuras, caídas y cargadas por debajo del hombro.

Otra categoría es ‘Salsa en línea’, estilo desarrollado en Estados Unidos, cuyas figuras y movimientos se desarrollan a lo largo de una recta imaginaria, sin trasladarse en el espacio de manera curva o circular.

En la doceava versión del Festival Mundial de Salsa, también estará en competición la categoría ‘Salsa cabaret’, estilo que permite pasos de diferentes ritmos y estilos de baile aplicados a la salsa, así como acrobacias, alzadas, figuras y cargadas.

Los concursantes también podrán inscribirse para participar en la modalidad ‘Ensamble salsa cabaret’ que integra dos expresiones artísticas, el baile y la música en vivo, a través de una obra musical. Esta última entrega como resultado un espectáculo de coordinación, armonía, con mucho equilibrio entre la orquesta y el grupo de baile.
0
0
0
s2sdefault