Por la ubicación de una valla en la cual se anuncia la construcción de la Terminal del MIO, en el sur de Cali,  se enteraron de un trabajo que hará Metrocali y eso empezó a crear descontento entre los habitantes de la zona de Valle del Lili.

Justamente el aviso alusivo a la obra se instaló en la Calle 42 con Carrera 99, mientras que esa infraestructura se pretende levantar en un amplio lote en la Calle 34 con Carrera 100, a pocos metros del tablero que hace el anuncio y frente a la sede del almacén La 14 en Valle del Lili.

El trabajo, que se acometerá por cerca de 24 meses, se llama: Construcción de la terminal de cabecera del sur, conexión corredor troncal asociado y demás obras complementarias del sistema de transporte masivo.

El costo está fijado en $60. 930 millones que corresponde a la obra pública contratada bajo la referencia MC-OP 01 2016.

Algunos vecinos están de acuerdo y complacidos con la terminal, pero otros han decidido protestar con desfiles durante varios días por las calles del sector porque dicen que no se socializó con la comunidad y que tampoco traerá beneficios a la zona.

Los encargados de la obra, Sainc y Metrocali, han creado un punto de atención, PAC, en el cual se atenderá a la comunidad para dar información sobre este tema, que según el aviso está ubicado en la Calle 42 con Carrera 102.

La tarea se acometerá porque se encuentra adjudicada y algunos habitantes en desacuerdo, se podrán dar cuenta de las características y beneficios que traerá el proyecto, acudiendo a ese PAC.

 

0
0
0
s2sdefault