Cuando alguien ha buscado empleo intensamente y está fatigado por no obtener resultados positivos, es el momento para adoptar la alternativa de crear su propia empresa. El consejo es: Cree su propia empresa. 

Las llamadas micro-empresas son una gran solución a esa falta de empleo. Hay que atreverse a hacerlo, porque las llamadas micro-empresas son la gran propuesta contra el desempleo. 

Incluso para quienes tienen empleo, esta es una iniciativa para generar un ingreso adicional que puede superar al salario de lo que gana trabajando como empleado. Además una microempresa puede ser también una empresa familiar. Los siguientes son los diez pasos para crear micro-empresa: 

-Defina si la ‘micro’ que va a crear es de bienes, manufacturas o servicios.
Identifique el fortalecimiento de su especialidad. 
-Una vez definida la idea del negocio debe ubicar el mercado donde lo podría comercializar.
-Conozca bien lo que va a hacer y con quién lo va a hacer. 
-Revise su capacidad de inversión y el segmento de mercado elegido.
-Deberá calcular con precisión el costo que tendrá producir o generar su bien o servicio para comercializarlo al por mayor o al detalle. 
-Hacer un sondeo o encuesta previa para ver la aceptación de lo que va a ofrecer en el mercado.
-Defina parámetros de calidad para ser líder en lo que va a vender. 
Infórmese de las ventajas y desventajas del negocio. 
-Pida asesoría jurídica para operar legalmente.

En este siguiente listado encontrará algunas de las ideas de muchas personas que han decidido crear sus propias micro-empresas, en las áreas alimentos, comestibles en general, productos, manufacturas o servicios (el orden no tiene que ver con su importancia): mensajería, venta de pizzas, venta de empanadas, restaurantes, venta de arepas, taller de reparar electrodomésticos, papelerías, pago de recibos de servicios públicos, productos de cuero y calzado, producción de escobas y trapeadores, chorizos y embutidos; jabones para manos, detergentes, y limpiadores; producción de dulces típicos y mermeladas, pulpa de jugos, producción de prendas de vestir u otras especializadas para la industria.

Tal vez han escuchado la frase: “La plata está hecha, hay que salir a buscarla”. Eso significa que hay muchas oportunidades de conseguir dinero, desde que sea con orden, de manera decente y legal. Es decir que el límite está en la mente de cada uno que no haya podido conseguir empleo.










0
0
0
s2sdefault