Una de las materias que le falta por aprobar a Cali, es el tema de la seguridad y en uno de sus apartes está el de la carpeta no plenamente atendida por las autoridades, como el de los atracos, hurtos, fleteos, robo hormiga, y raponazos.

Es cierto, en la capital del Valle, cualquiera está expuesto a que le quiten el celular, cuya cifra ha aumentado considerablemente.

También los ciudadanos son despojados de dinero, una cartera, un paquete, una moto, un carro, cualquier objeto de valor  que sea susceptible de ser robado como los objetos que quedan al interior de un vehículo, los espejos, las plumillas, las llantas, las copas de los rines, biseles y lo que se les antoje.    

También está el incremento de atracos a residencias o establecimientos comerciales, los cuales se ejecutan con tretas como el de hacerse pasar por clientes, vigilantes o por policías.

Pues bien, las bicicletas no se han escapado a la tentación de los delincuentes en el afán de llevarse lo ajeno, por eso prolifera el hurto de estos vehículos de dos ruedas a pedal.

Uno de los casos más sonados y vergonzosos, fue el del turista asiático Yun Char, de 26 años, quien durante cuatro años había atravesado el mundo a pedalazo limpio sin que nada se le perdiera y fue justamente en Cali donde se le llevaron su cicla de trotamundos, de paso la ropa, la cámara y los archivos. Que gracias a la gestión de la Policía todo fue recuperado, de cuya acción fue testigo excepcional el portal TUBARCO.

Últimamente los ladrones abordan a sus víctimas vistiendo uniformes de ciclistas, especialmente los recreativos, para acerarse a ellos y aparentar que igualmente son deportistas. Estos grupos de ciclistas organizados ya denunciaron que los asaltantes los tienen azotados y que cada semana se llevan por lo menos 50 de estos vehículos, que pueden estar avaluados, cada uno, entre $800.000 y $2 millones cada uno.

Es que en Cali hay ladrones para todo; los delincuentes andan como proliferación de ratas hambrientas merodeando por la ciudad para ver qué hay mal puesto y llevárselo.

0
0
0
s2sdefault