Este 21 de agosto es festivo porque se celebra en el mundo católico La asunción de la Virgen.

Originalmente debía celebrarse el 15 de este mes, pero ya sabemos que esta fiesta religiosa se corrió para el lunes siguiente y correspondió al día 21.

La Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo con la tradición y teología de las Iglesias católica, ortodoxa, ortodoxa oriental y algunas denominaciones protestantes como los Anglicanos, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, que fue la madre terrenal de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en este mundo, es decir cuando murió.

No se debe confundir con la Ascensión del Señor, que hace referencia al propio hijo de Dios, que es Jesucristo.

Este acto es llamado ‘Assumptio Beatae Mariae Virginis’​ (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por el rito católico, cuya doctrina fue definida como dogma de fe, es decir una verdad de la que no puede dudarse, por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María madre de Jesús en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII.

Incluso el famoso pintor italiano del Renacimiento, Tiziano (1490-1576), tiene un cuadro alegórico a esta divinización, que está ubicado en la Iglesia Santa María Dei Frari, en Venecia, Italia.

0
0
0
s2sdefault